martes, 13 de mayo de 2014

25 de Noviembre, "Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer"



A continuación se pueden apreciar las actividades realizadas por el colegio  y el Ayuntamiento de Alcolea con motivo del 25 de Noviembre “Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer”.

De forma detallada:

1+ Información y debates en clase a partir de situaciones y  temas en los que surgía la posibilidad de debatir sobre la igualdad entre el hombre y la mujer.

2+  Creación de un manifiesto por clase para su posterior lectura en la plaza del pueblo.

3+   Búsqueda de información relativa a las victimas producidas por violencia de género durante el año 2013 y ubicarlas en un gran mapa de España por medio de lazos violetas y velas encendidas en conmemoración de dichas víctimas.

4+ Creación y diseño de diferentes frases relativas a la igualdad que cada ciclo llevó a modo de pancartas en la manifestación, tras la pancarta gigante frontal.
Los lemas fueron los siguientes: “STOP VIOLENCIA, LA VIOLENCIA NO ES EL CAMINO”, “RESPETO + TOLERANCIA = IGUALDAD”, “IGUALDAD – RESPETO = VILENCIA”, “VIOLENCIA x VIOLENCIA = VIOLENCIA AL CUADRADO” “HOMBRE = MUJER”.

5+  Manifestación por las calles del pueblo con las pancartas citadas anteriormente y posterior lectura del manifiesto oficial del Ayuntamiento  de Alcolea, así como de los manifiestos de cada ciclo. Finalizada la lectura el alumnado y los/las docentes colocaron las velas en cada comunidad en recuerdo de las víctimas. 

6+ Baile en la plaza del pueblo de una serie de coreografías elaboradas para la ocasión con música relativa a la violencia de género.

7+ “La olla del buen amor”; el taller de empleo realizó una actividad con esta denominación que incluía los siguientes ingredientes: tolerancia, respeto, amor, pasión, amistad, cariño, etc. y aderezado con buenos propósitos que iban introduciendo los alumnos y alumnas del centro, así como el resto de personas allí presentes.

 Las fotos de dicha actividad se pueden ver en la página web del Ayuntamiento de Alcolea dentro de “Turismo”,  “Galería de fotos” y dentro de la misma en “Día violencia de Género 2013”.


Un saludo del equipo directivo del C.P.R. Alcolea - Fondón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario