sábado, 10 de diciembre de 2011

Calendario de Competencias Básicas 2012

Este calendario ha sido realizado por la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnas y Alumnos (CEAPA) en colaboración con el Proyecto Atlántida.

Las competencias básicas son aquellos conocimientos y habilidades que nos dotan de la cultura común imprescindible, que debemos adquirir como ciudadanas y ciudadanos, y el alumnado en su etapa escolar, para resolver tareas de la vida real que nos hagan más libres y responsables.

El calendario trata de ser un juego, a modo de guía para la familia, para ensayar actividades que entrenen los saberes de sus hijas y sus hijos, y aumenten las oportunidades de éxito de la vida escolar y social. En cada día del mes hay una tarea ligada a una competencia, o a varias, que orientan sobre qué tipo de actividades se pueden realizar para trabajar en casa las competencias básicas.

Además de las ocho competencias se han incluido en el calendario cuatro ejemplos de proyectos realizados por la escuela, la familia y la comunidad llevados a cabo por especialistas y centros educativos:
Un proyecto genérico que adaptado sirve para todas las etapas denominado “El uso de la televisión”.
Un proyecto de secundaria denominado “Los mitos clásicos”.
Un proyecto de primaria denominado “Museos etnográficos”.
Un proyecto de educación infantil denominado “Mi ciudad-Ayuntamiento”.

Pincha aquí para ver el calendario,
se abrirá en una nueva ventana y podrás bajarlo y guardarlo en tu ordenador para trabajar con él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario